La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura suelo público municipal para el gobierno insular pueda ejecutar los trabajos de acondicionamiento de márgenes y accesos en el barranco de Bácher, en la zona de Montaña Hendida en Cardón.
Según la información aportada a Crónicas, el objetivo de los trabajos es canalizar los márgenes de un tramo del cauce del barranco de Bácher, garantizándose su adecuado funcionamiento hidráulico y a la vez acondicionando el camino de acceso al diseminado rural conocido como Montaña Hendida, en la coronación de dicha canalización, a resguardo de la afección de la máxima avenida de las aguas, protegiendo a su vez contra avenidas las parcelas colindantes, así como mejorando las condiciones de acceso a las viviendas existentes en la zona desde la carretera FV-618.
“Se trata de una actuación demandada desde hace muchos años por los vecinos de la zona y que esperamos se pueda ver satisfecha en breve gracias, también, a la apuesta que realiza el Cabildo de Fuerteventura”, ha destacado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.
“El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura suelo ubicado en caminos con una longitud superior a los 4.000 metros, un paso necesario e imprescindible para que el Cabildo pueda realizar las obras”, ha apuntado la concejala de Patrimonio, Yurena Vera.
El Cabildo de Fuerteventura destinará más un millón y medio de euros en estas obras, una actuación incluida en el programa FDCAN.