“El principal depósito de almacenamiento de agua de Puerto del Rosario está en un edificio que no reúne los requisitos para ello. Las palomas acuden a tomar agua de ese depósito y algunas fallecen. Y esas degradaciones de animales que fallecen dentro llegan al domicilio”. Así lo explicó el médico del centro de salud Puerto 2, Eduardo Herrera Hernández, quien denunció, en una entrevista en Cope Fuerteventura este miércoles, que el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF) “aporta productos químicos para disimular". "Se puede comprobar que el agua del grifo llega lechosa”, recalcó.
El galeno, residente en Almácigo, insistió así en que el agua de abasto que “están suministrando y estamos pagando no reúne los requisitos sanitarios indispensables”.
Salud Pública, subrayó, ya ha impuesto varias sanciones al Consorcio por informes desfavorables que conllevan una sanción económica. Son multas que redundan en la factura del cliente, subrayó, “es lamentable”. Así reivindica que “si no ofrecen calidad, al menos que bajen el precio”.
Herrera también manifestó su profundo malestar por los reiterados cortes de agua que sufren en el suministro de agua los residentes en Almácigo y en zonas vecinas, como Tefía. Una situación complicada, sobre todo, en este tiempo en que resulta vital extremar las medidas de higiene para evitar posibles rebrotes del Covid.