lunes. 15.04.2024
Pilar González y Jero Lozano en una imagen de actos de La Oliva.
Pilar González y Jero Lozano en una imagen de actos de La Oliva.

La alcaldesa de La Oliva ha decidido avocar las competencias a Jerónimo Lozano, que venía desempeñando las funciones de concejal de Deportes, Cultura, Parques y Jardines, y Patrimonio Histórico.

Según informó el Ayuntamiento de La Oliva en un escueto comunicado, emitido este jueves, 22 de diciembre, la alcaldesa cuenta en esta decisión "con el apoyo de los integrantes del gobierno municipal", y explica que el cese se produce "tras las declaraciones efectuadas en diferentes medios por el hasta ahora concejal del equipo de gobierno, en las que mostraba su descontento por su situación dentro del gobierno municipal".

Del mismo modo, continúa el comunicado, "trasladó su intención de formar parte de otra candidatura para las próximas elecciones, dando a entender que se siente más cómodo en el marco ideológico del nacionalismo, rechazando públicamente y sin habérselo comunicado en persona a la alcaldesa, el ofrecimiento que ésta le había hecho de seguir formando parte de un proyecto de gobierno y con una alcaldesa que siempre respaldó su trabajo".

"Sus declaraciones superan los límites de la confianza depositada en cualquier edil, además de ser incompatibles con los principios defendidos por este gobierno orientados a convertir a La Oliva en un referente de progreso, avances y sin una sombra de duda en la gestión del bien común de los vecinos", concluye el texto.

Lozano concurrió a las elecciones con En Marcha, el partido de Pedro Amador, y decidió quedarse en el gobierno con Pilar González cuando sus compañeros abandonaron el gobierno, a raíz de que la alcaldesa cesara a la concejala de Economía y Hacienda de este partido.  

Lozano ha anunciado en diferentes medios de comunicación su adhesión a Nueva Canarias, formación cuyo líder en La Oliva, y candidato según el presidente de NC,  es Oliver González. Nueva Canarias se encuentra actualmente se encuentra en la oposición municipal, tras la moción de censura a Isaí Blanco a principios del actual mandato.

La alcaldesa de La Oliva cesa a su concejal de Deportes y Cultura "por sus...