El Ayuntamiento de Tuineje ha llevado a cabo la incorporación a su plantilla de cuatro juristas, en concreto, tres estarán destinados a la Oficina Técnica y una al área de Patrimonio. Los nuevos funcionarios prestarán sus servicios con el fin de agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos que se realizan en las áreas en las que se han incorporado.Estas contrataciones se han hecho a través de la bolsa de empleo que tiene como objetivo reducir la lista de espera en obtención de licencias. Además, este proceso se ha llevado a cabo a través del convenio que existe con el Cabildo de Fuerteventura de oficinas técnicas.
“Esto supone un paso muy importante para nuestro municipio porque nos permitirá poder ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía y permitir agilizar y descargar la presión de expedientes administrativos que se encuentran dentro de los departamentos municipales” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.
Con este refuerzo del personal dentro de la oficina técnica y el área del patrimonio del Ayuntamiento se busca poder reducir los tiempos de espera a la hora de llevar a cabo la tramitación de las licencias municipales de construcción. Todo ello con el fin de poder ofrecer a la ciudadanía, de manera más eficiente, la puesta en marcha de las mejoras que se van a llevar a cabo dentro del municipio y que van a suponer mejora del bienestar social que ello implica. Además, de provocar con esta reducción en la tramitación administrativa no perder la oportunidad de generar empleo y economía.
“Desde el Ayuntamiento de Tuineje seguimos buscando reforzar nuestra plantilla dentro de todos los ámbitos para poder así ofrecer un mejor servicio a todos nuestros habitantes” ha añadido la concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla.
La concejal de Urbanismo, Rita Díaz, ha querido explicar que “buscamos con la incorporación de estos 3 juristas, que se acaban de incorporar a la Oficina Técnica, la agilización de trámites de expedientes que llevan más tiempo del que quisiéramos esperando por los informes jurídicos correspondientes”. Además, la concejala ha querido añadir que “también se incorpora otra Jurista al área de Patrimonio, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, lo que permitirá atender expedientes importantes que afectan al patrimonio municipal”.
“La incorporación de estos tres nuevos juristas nos ayudará a poner en orden el planeamiento municipal, ya sea el plan parcial de el Cuchillete, el plan parcial de Los Llanos de la Higuera y los asentamientos rurales que no cumplen con el planeamiento y llevan años atascadas” ha expuesto el concejal de Planeamiento, Paco Artiles,