Este viernes se ha llevado a cabo el pleno municipal del Ayuntamiento de Tuineje para la puesta a punto de diversas obras que tienen el fin de mejorar algunos aspectos del municipio. Como ya se comunicó ayer, el Ayuntamiento cuenta con unos 8.871.893,16 euros provenientes de los remanentes de la tesorería del consistorio. Con los cuales se quiere llevar a cabo diversas obras como son la ampliación del Cementerio de Gran Tarajal, la remodelación y mejora de parques infantiles de todo el municipio o la mejora de instalaciones deportivas.
Durante el pleno han sido aprobadas todas las obras que el equipo de gobierno quiere sacar adelante. No obstante, la oposición se ha encontrado imparcial ante estas mejoras, por su parte el equipo de Coalición Canaria (CC) ha optado por la abstención en lo que serán las grandes obras del municipio. Por su parte, los concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura no han participado del plenario, sólo su portavoz, que se ha tenido que ausentar antes de la aprobación de los remanentes. Entre las propuestas debatidas durante el pleno se encontraba la ampliación del pago voluntario de los impuestos municipales la cual obtuvo el voto favorable unánime.
“Nos encontramos ante un gran acontecimiento para el Ayuntamiento de Tuineje que no solo está enfocado y sirve para la mejora de los distintos pueblos del municipio, sino que también estará enfocado a la creación de empleo público” ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández.
El concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles, ha añadido que “pese a no obtener una unanimidad favorable en todas las propuestas que se han presentado en el día de hoy, se ha podido acabar obteniendo, gracias al equipo de gobierno, unos presupuestos que permitirán gran parte de la remodelación de nuestros pueblos, así como la ampliación del pago voluntario de impuestos municipales que supone un gran alivio para los ciudadanos”.
Estos 8.8 millones de euros aprobados en el pleno irán destinados a 1,4 millones para la reforma integral de los parques infantiles del municipio haciendo que sean más accesible; 1,6 millones para la financiación de la ampliación y acondicionamiento del Cementerio de Gran Tarajal, que se encuentra en fase de adjudicación; 1,1 millones para la reforma de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Tarajalejo; 1 millón para el acondicionamiento de la pista de atletismo de Gran Tarajal; la mejora y ampliación del paseo marítimo de Las Playitas; la financiación para la EDAR de Tarajalejo, saneamientos en Puerto Azul y Tuineje, mejora de centros culturales y zonas verdes, entre otras actuaciones.
Desde el Ayuntamiento “nos encontramos satisfechos y contentos ante la aprobación de tantas obras que sin duda serán un antes y un después en la mayoría de los pueblos, así como dentro del equipo de gobierno, el cual ha mantenido el apoyo unánime para la mejora del municipio” ha destacado Rita Díaz, primera teniente de alcalde.