La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Roger, mantuvieron este jueves un encuentro con los mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil en el municipio en el que se han sentado las bases de la coordinación para la vigilancia del cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de cara a la próxima Semana Santa.
Según explica la alcaldesa posteriormente en nota de prensa, “el objetivo es mantener la situación y no bajar la guardia. La situación epidemiológica del municipio es de las más aceptables de la isla, pero no debemos confiarnos y retroceder”.
“La coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad es un elemento clave para poder dar una respuesta conjunta y eficaz en las tareas de vigilancia del cumplimiento de las medidas relativas a limitación de aforo o desplazamientos”, subrayó el concejal de Seguridad y Emergencias.
Desde el Ayuntamiento de Tuineje se hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para limitar al máximo el contacto social, reduciendo el círculo a los convivientes y el entorno laboral.