lunes. 06.02.2023

Tuineje confirma en Fitur el regreso del festival Arena Negra junto a su oferta de eventos deportivos y un nuevo vídeo promocional

El Ayuntamiento de Tuineje ha conseguido una importante repercusión en la feria turística, tras confirmar el regreso del festival musical y el Open de Pesca de Gran Tarajal, y presentar un nuevo vídeo promocional junto al calendario de eventos deportivos del municipio

Presentación en Fitur del cartel del festival Arena Negra 2022.
Presentación en Fitur del cartel del festival Arena Negra 2022.

El Ayuntamiento de Tuineje ha conseguido un importante impacto promocional en Fitur 2022, tras confirmar importantes novedades en relación a los eventos y actividades de interés turístico que tendrán lugar este año en el municipio. La institución que preside la alcaldesa Esther Hernández ha confirmado el regreso del Festival Arena Negra, los días 11 y 12 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, ha presentado un novedoso y emotivo vídeo promocional, y ha difundido el calendario de eventos deportivos, con seis competiciones de relevancia en el exterior, y que incluyen también el regreso del Open de Pesca de Gran Tarajal.

El regreso de Arena Negra supone el regreso de uno de los eventos más importantes del municipio, un festival que no se celebra desde el año 2018, y que este 2022 vuelve para consolidarse en el panorama nacional. "Hablamos de un festival para todos los públicos, que permite disfrutar de su cartel, del comercio y de la gastronomía del municipio de Tuineje", indicó la alcaldesa Esther Hernández, subrayando que el objetivo del gobierno municipal es "consolidar este festival dentro del panorama nacional y situar su nombre el calendario de festivales musicales de nuestro país", algo que incidirá "en el número de turistas que visiten nuestro municipio".

Más adelante, Tuineje dará a conocer más detalles del festival, como los artistas y bandas que conformarán el cartel presentado hoy en Fitur.

El concejal Christian Cabrera, presente también en la feria, añadió que "la vuelta del Arena Negra supone la culminación a un trabajo que se viene desarrollando desde hace meses, para retomar una cita musical que dejará beneficios en el municipio, un festival que contará con todas las medidas de seguridad que este tiempo nos demanda". En declaraciones a Cope Fuerteventura, el concejal valoró que "Arena Negra nos hacía mucha ilusión porque al igual que con el open de pesca, vamos dos años sin poder celebrarlo. Ya varios los meses que llevamos trabajando en sacar adelante estos dos eventos, y si las instancias nos lo permiten, entendemos que sí, los vamos a celebrar con los condicionantes que sean necesarios, de aforo o de otro tipo

El Festival Arena Negra se une así a la lista de eventos y actos del municipio que contribuyen a reforzar su estrategia como destino turístico, junto a los eventos deportivos, las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, el Festival Internacional de Payasos Tran Tran o la Semana de la Juventud.

6 eventos de turismo deportivo de primer nivel

El concejal de Deportes en Tuineje, Christian Cabrera, señaló en Fitur para Cope Fuerteventura que "este año más que nunca hemos apostado por el deporte, por mejorar adecentar las instalaciones, y hemos decidido traer a Fitur nuestros mejores eventos, porque entendemos que el turismo deportivo es importante, y sinónimo de un turismo de calidad también".

Tuineje Fitur Arena Negra

Este calendario incluye el III Triatlón de Gran Tarajal, la IX Carrera Nocturna, el Trail Cuchillos de Vigán, el Open Internacional de Pesca de Altura y la IX Travesía a nado Playitas Resort - Gran Tarajal, y entre ellos "los hay de organización municipal, por parte de los clubes, y también de impulso privado". Es un compendio "en el que todos tienen su importancia. Por eso decidimos traerlos aquí, apoyarlos y promocionarlos. Esta es la manera de darlos a conocer, y por supuesto, de promocionar al municipio de Tuineje", declaró Cabera.

Sentir Tuineje, con un nuevo vídeo promocional

En poco más de un minuto, con el nuevo vídeo promocional de la Concejalía de Turismo de Tuineje,  se muestran multitud de paisajes del municipio con el mar y los volcanes como protagonistas, haciendo una invitación al espectador a respirar, recorrer las montañas del municipio, lanzarse al mar, probar los sabores de la gastronomía local o recorrer el municipio en bicicleta. Además, en el video se hace un guiño al turismo de teletrabajo, poniendo en valor el clima.

"Es una invitación directa y personal a todo el que lo vea para que conozca Tuineje, visite nuestros pueblos, se adentre en su historia y sienta. Es un video que busca despertar reacciones en el espectador con un buen trabajo de edición", destaca la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Turismo, Nélida Padilla, apunta que "ahora el objetivo es colocar el video en el mayor número de pasarelas de manera que llegue al mayor número de turistas potenciales. Esa es la tarea que ahora nos queda por delante".

Los productos locales y la gastronomía tienen un peso significativo dentro de la apuesta turística de Tuineje. El municipio continúa en la apuesta de dar más valor y visibilidad a sus productos. “No en vano, Tuineje es el municipio de Fuerteventura con mayor número de agricultores y ganaderos. En nuestro municipio se elaboran los mejores quesos de cabra de España y los mejores aceites de oliva de Canarias. Ese orgullo y ese sello de calidad también lo hemos querido transmitir a través de este video”, concluye la alcaldesa Esther Hernández.

El video está disponible en YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/9Nj7rMbmAoc

video tuineje

 

Tuineje confirma en Fitur el regreso del festival Arena Negra junto a su oferta de...
Comentarios