lunes. 06.02.2023

Tuineje anuncia en Fitur el regreso del Open de Pesca de Gran Tarajal

Tras dos años de ausencia, vuelve el campeonato internacional junto a otros cinco eventos de turismo deportivos del municipio, y presentó en la feria el ayuntamiento un nuevo vídeo promocional que "pone en valor los paisajes, la cultura, la gastronomía el ocio y el deporte del municipio", trasladó la alcaldesa, Esther Hernández

La alcaldesa Esther Hernández en Fitur 2022.
La alcaldesa Esther Hernández en Fitur 2022.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, lanzó desde la feria turística más importante del mundo, Fitur 2022, un mensaje de "reactivación económica y recuperación del empleo". Desde el acto inaugural en Madrid, Hernández anunció el regreso, después de dos años, del Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal, expuso los detalles de un calendario turístico-deportivo que cuenta con otros cinco eventos, y presentó el nuevo vídeo promocional elaborado desde la Concejalía de Turismo.

En declaraciones a Cope Fuerteventura, la alcaldesa disculpó a la concejala de Turismo, Nélida Padilla, ausente por motivos sanitarios, pero incidió en el hecho de que "sus deberes están hechos", dejando elaborado vídeo promocional "que muestra las bondades del municipio, los paisajes, y también la gastronomía, la cultura, el ocio y el deporte".

"Queremos volver a la isla habiendo mostrado todo lo bueno que tiene Tuineje, lo que da de sí a nivel cultural deportivo, turístico…, pero también sin olvidar los pueblos del interior, donde tenemos los mejores aceites y quesos, que son premiados a nivel internacional. Si hemos convencido que hay que venir a Fuerteventura y a Tuineje, el trabajo estará hecho", declaró Esther Hernández.

6 eventos deportivos de primer nivel

Acompañó en la cita a la alcaldesa el concejal de Deportes, Christian Cabrera, para dar a conocer la agenda de eventos deportivos del municipio en este 2022, el III Triatlón de Gran Tarajal, la IX Carrera Nocturna, el Trail Cuchillos de Vigán, el Open Internacional de Pesca de Altura y la IX Travesía a nado Playitas Resort - Gran Tarajal.

Entre todos ellos, valoró la alcaldesa, hay "uno que nos hace especial ilusión, que es la vuelta del Open de Pesca, después de dos años de ausencia".

Reactivación económica ante la situación sanitaria

Esther Hernández hizo especial hincapié en la importancia de "conjugar la reactivación económica con las pautas sanitarias. Prima siempre lo sanitario, pero yo creo que este tipo de ferias es importante, y que la reactivación económica no la podemos dejar atrás".

Cree que "los operadores turísticos están receptivos", y que "Fuerteventura sigue batiendo récords de datos de llegada de turismo", por lo que felicitó a la consejera de Turismo, Jessica de León, quien considera, "está haciendo un buen trabajo. Y sobre todo, está trabajando de la mano de los ayuntamientos. Eso es muy buena noticia".

Las restricciones sanitarias han condicionado por segunda vez la feria turística, después de que el año pasado se celebrase fuera de fechas. Y la presente, considera Hernández, "es decisiva para la reactivación económica. Esto es lo que a mí me interesa, la recuperación del turismo y el empleo en el país, pero sobre todo en mi municipio, en Tuineje", concluyó Esther Hernández.

Tuineje anuncia en Fitur el regreso del Open de Pesca de Gran Tarajal
Comentarios