El Cabildo de Fuerteventura ha informado en nota de prensa de que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Betancuria, trabaja para renovar más de 7.300 metros de tuberías de la red de distribución de agua del municipio, de los que ya han ejecutado más de 4.600 metros. Estas labores se desarrollan en las localidades de Betancuria, Vega de Río Palmas y Valle de Santa Inés, en cooperación con el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar el caudal y la presión en el suministro de agua.
El CAAF continúa colaborando con los diferentes ayuntamientos de la Isla, con actuaciones de renovación de tuberías y conexiones que repercuten en la mejora del servicio.
Según el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, ‘la cooperación entre administraciones es fundamental para poder llevar estas mejoras a todos los rincones de Fuerteventura’.
Asimismo, De Vera recuerda que los ayuntamientos son parte del CAAF y, por lo tanto, corresponsables de las mejoras ya realizadas como aquellas pendientes por realizar, ‘por lo que se debe buscar la implicación de las administraciones como trabajo conjunto en la mejora del suministro de abasto en Fuerteventura’.