Este verano, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje ha llevado a cabo las Actividades Infantiles Culturales, un proyecto destinado a los más pequeños, con diferentes actividades lúdicas en los ocho centros culturales del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.
Durante esta semana, los participantes han podido disfrutar de la actividad “Calimbre 2022”, según destacó la concejalía que dirige Nélida Padilla, con diversas actividades destinadas al aprendizaje y la sociabilización de los niños y niñas del municipio.
Los participantes fueron más de cien niños y niñas de 6 a 12 años, que se citaron en el campo de fútbol de Gran Tarajal para disfrutar de actividades infantiles y culturales como cuentacuentos teatralizados, una yincana, juegos infantiles tradicionales y una fiesta del agua.
"Desde el Ayuntamiento de Tuineje, seguimos apostando por los proyectos destinados a la cultura y la dinamización de los centros culturales", con el objeto de "contribuir a generar un espacio seguro y educativo para que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de las diversas actividades programadas", declaró la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.
La concejala de Cultura, Nélida Padilla, añadió que "todas estas actividades se han creado desde el compromiso de la concejalía para poder proporcionar un grado muy positivo de satisfacción de los niños y familiares. Por tanto, seguiremos apostando por la impulsión de proyectos como Calimbre para que se sigan celebrando los próximos veranos".