lunes. 06.02.2023
Sergio Lloret visita la FV-2 entre Tarajalejo y la Curva de La Lajita.
Sergio Lloret visita la FV-2 entre Tarajalejo y la Curva de La Lajita.

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura y responsable del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, ha visistado el tramo de la carretera de interés regional FV-2, comprendido entre Tarajalejo y la Curva de La Lajita, que será objeto de reparación a través del procedimiento de licitación abierto con el fin de llevar a cabo la rehabilitación superficial del firme de la calzada que compone este tramo, así como la señalización horizontal del mismo.

El proyecto, cuya salida a procedimiento abierto simplificado cuenta con un presupuesto de cerca de 750 mil euros y un plazo de ejecución de dos meses, se divide en dos subtramos a ejecutar. El primero de ellos abarcará desde Tarajalejo hasta los carriles lentos ubicados antes de La Lajita. Mientas, el segundo subtramo se desarrollará en la conocida como “la curva de La Lajita”.

Según el presidente del Cabildo, “trabajamos a marchas forzadas desde la Institución Insular, con la cooperación de distintos servicios, como el de Contratación, Intervención y los Servicios Jurídicos, para intentar adjudicar cuanto antes estas obras”, aseguró. Fijando en la previsión de la Administración regional que “esperamos que estén adjudicadas antes de final de año”, ya que los trabajos se consideran de “vital importancia”, al tratarse de una vía de interés regional, que precisa de “mejoras que garanticen la seguridad vial y proporcionen las mejores condiciones para la circulación”, recalcó Lloret. 

Salen a licitación las obras de mejora de la FV-2 entre Tarajalejo y la Curva de La Lajita
Comentarios