Con la entrega del premio a la Mejor Versión de Receta Tradicional Majorera, finalizó en la tarde de este domingo una primera edición de Saborea Fuerteventura 2022 que cumplió con sus objetivos. Jorge Carballeira, de A Poniente Gastro Bar, hizo la mejor tapa basada en caldo de pescado, Pietro Epifani, de Mamá Gastro Adventure, preparó una deliciosa interpretación de la carne de cabra de cabra compuesta, y Alexis Morales, de El Invernadero, se hizo también con un premio por su ropa vieja.
Desde el viernes 16 de diciembre, y hasta caer la tarde de este domingo, día 18, desfilaron por los Hornos de El Charco, habilitados para la ocasión, visitantes, cocineros, productores, periodistas gastronómicos, músicos… dentro de esta primera edición de la feria gastronómica Saborea Fuerteventura, que organizó el Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería y el Patronato de Turismo, con la colaboración de la Asociación Fuertegourmet y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Captaron la atención del público los numerosos show cookings organizados en esta primera feria Saborea. Por ejemplo, el maridaje de quesos y vinos majoreros que comentaron dos expertos como Isidro Jiménez y María Trujillo. O también, la famosa carne de cabra de doña Mari Carmen Barrios, cocinara histórica en el Albergue de Tefía, que los chefs de los restaurantes transformaron en innovadoras creaciones, como el lingote de oro de Pietro Epifani.
Durante las tres jornadas, el público pudo disfrutar de platos tradicionales majoreros de forma nueva y reintrepretada, que fueron ofrecidos en los puestos de los restaurantes Fuertegourmet, un colectivo que cada día avanza con paso más firme para potenciar la gastronomía insular, basada en producto majorero kilómetro 0, como un atractivo turístico diferenciado y consolidado.
En este sentido, la consejera de Turismo, Jessica de León, agradeció durante todo el fin de semana la participación de los 12 cocineros de los restaurantes de Fuertegourmet, y también a los productores representados por la marca Producto de Fuerteventura que estuvieron representados en la feria, con una oferta de quesos, productos derivados de aloe vera,
Saborea Fuerteventura cumplió con lo prometido, con los flecos por pulir propios de una primera edición, pero con un notable resultado en cuanto a participación y calidad, como reconocieron tanto los asistentes como los negocios y productores participantes.