El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y la consejera de Turismo, Jessica de León, ya están en Londres para asistir este lunes al arranque de la World Travel Market (WTM), que se extenderá prolongará hasta el próximo miércoles día 9 de noviembre y durante la cual se reunirán con más de 25 operadores turísticos del Reino Unido y de otros mercados de interés para la Isla, como el escandinavo.
Lloret, quien preside también el Patronato de Turismo de la Isla, ha querido poner en valor la “intensa agenda de trabajo” prevista para estos días en Londres, que tendrán por objetivo “poner en valor las enormes potencialidades y riqueza de nuestra isla, cuyo atractivo turístico internacional está más que reconocido y que precisa de garantías de conectividad para afianzar el futuro del sector y, con él, los puestos de trabajo de tantísimas familias en Fuerteventura”, destacó.
La consejera de Turismo, Jessica de León, señala que “afrontamos esta feria con gran optimismo, ya que el mercado británico es el segundo más importante para la Isla y ya tiene programadas un total de 342.000 plazas para este invierno”. En la agenda de reuniones que Fuerteventura mantendrá durante esta feria turística, entre las más importantes internacionalmente, “vamos a iniciar los contactos para firmar los acuerdos de promoción de la Isla de cara a 2023 con los distintos tuorperadores, OTAS y compañías aéreas, de forma que podamos tener una buena conectividad, como la que se prevé para este invierno, sin perder de vista la sostenibilidad como principal elemento turístico de Fuerteventura”.
Entre de las principales reuniones que concertadas para mañana lunes destacan el encuentro con Jet2, que mantiene una firme apuesta por la isla de Fuerteventura y cuya intención es superar los más de 100.000 pasajeros transportados a su aeropuerto. Asimismo, está prevista una reunión de trabajo con la operadora Bravotours/Solresor que buscará afianzar la posición de Fuerteventura en el mercado danés. Por último, este lunes también se realizará un encuentro con la compañía irlandesa Ryanair, con la que se espera obtener beneficiosos acuerdos de conectividad aérea para la Isla.