La nueva Junta General del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) ha quedado constituida este miércoles, día 31 de marzo, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura. La Junta General está presidida por Sergio Lloret López, con Lola García como vicepresidenta. Como vocales se nombra a los representantes delegados de los seis municipios majoreros, en este caso los concejales del área de cada ayuntamiento.
Sergio Lloret López destacó la importancia que tiene el abastecimiento de agua en Fuerteventura, definiéndola como una máxima prioridad para la Corporación insular. Por ello, “se van a acometer todas las obras necesarias para mejorar el suministro de agua potable en la Isla”.
Lloret recordó además que está aprobado un plan de obras hidráulicas que asciende a 160 millones de euros y se ejecutará un proceso de modernización de las instalaciones del CAAF, referente a todas aquellas actuaciones relacionadas con la atención al ciudadano.
Por su parte, el consejero del área, David de Vera, señala en la nota enviada a Crónicas que “hay que tratar con urgencia la operatividad del CAAF y poner en marcha de manera prioritaria el Plan Insular de Cooperación para garantizar el abastecimiento de agua a Fuerteventura”.