El Pabellón Deportivo Oasis se une al listado de espacios municipales en los que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario realizará reformas y rehabilitaciones para una mayor seguridad y mejora de la imagen y calidad de infraestructuras como ésta, al servicio de la ciudadanía y que son utilizadas diariamente por miles de usuarios/as.
Los trabajos de renovación de la fachada de este Pabellón, que tienen un plazo previsto de ejecución de tres meses, se han sacado a licitación desde la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas por un valor de 213.383,32 euros, y vendrán a dar respuesta a una necesaria renovación de la imagen exterior de un Pabellón que fue construido ya en 1973 y que, a día de hoy, presenta una fachada obsoleta y deteriorada por varias zonas. De ahí, que desde la Concejalía de Obras que gestiona también la concejala Peña Armas, en colaboración con el área de Deportes que dirige Sonia Álamo, se haya apostado por esta rehabilitación.
Las obras consistirán en la ejecución de una fachada ventilada formada por paneles composite en la parte superior y paneles fenólicos a nivel de calle.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha anunciado que “ésta es una de las mejoras que tenemos planteadas llevar a cabo también en otros espacios deportivos, entre los que se incluye la renovación de la fachada del terrero de lucha de Puerto del Rosario, entre otros”.
La concejala de Obras y de Contratación, Peña Armas, ha subrayado que “se hace necesaria una renovación de este Pabellón que estaba deteriorado, cuya mejora llevaremos a cabo desde la Concejalía de Obras que dirijo, dando respuesta a nuestras promesas con los vecinos y vecinas y deportistas del municipio que hacen uso de esta instalación”.
Por su parte, en palabras de la concejala de Deportes, Sonia Álamo, “nos comprometimos a realizar la mejora de esta infraestructura deportiva para dar más seguridad a los usuarios y usuarias, clubes deportivos y ciudadanía que la usa, y con esta licitación que sale a la luz lo ponemos en marcha”.
Las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo de plazo hasta el próximo 7 de noviembre para su presentación.