viernes. 22.11.2024

A la espera de que la calle Juan de Bethencourt, en Puerto del Rosario, pueda convertirse en una Zona Comercial Abierta, el Ayuntamiento capitalino insta a la primera institución insular a acometer de forma urgente el saneamiento del asfalto con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía, una de las principales arterias de la ciudad que se encuentra “en un estado lamentable”. Así, lo ha anunciado esta mañana en Cope Fuerteventura el edil de Comercio, José Juan Herrera, quien mostró su satisfacción por la futura transformación de esta calle en un proyecto “que está muy bien planteado”, que va a respetar las palmeras ubicadas en la mediana y que contempla ganar espacio en calzada y aceras. Una iniciativa ambiciosa que requerirá de un plazo “de dos o tres años” para su tramitación y, posterior,  licitación por lo que es urgente, recalcó Herrera, actuar de forma inmediata y sanear el asfalto que se encuentra en malas condiciones.

 calle- juan-de-bethencourt-cronicasdefuerteventura

Invertir en obra para generar economía

 

El impulso que la corporación quiere dar a la ciudad capitalina también pasa por mejorar la Avenida Primero de Mayo que será rodonal, ganando espacio para los peatones, en un proyecto “que contempla un mirador a la altura del casino” y que supondrá una importante actuación para el Ayuntamiento que prevé una inversión cercana al millón y medio de euros, según expuso el también concejal de Obras y Servicios.

En relación a las obras previstas en la calle Virgen de la Peña, Herrera anunció que se está llevando a cabo el modificado del proyecto para adecuarlo a la normativa de accesibilidad y que espera sacar antes de fin de año los trabajos a  licitación.

El Ayuntamiento capitalino también prevé acometer la mejora de la calle Secundino Alonso “que debe ser una vía comercial principal” y una zona atractiva donde invertir.

Herrera también dio cuenta de que en los próximos días se espera el inicio de  las obras del paseo que discurrirá entre la ciudad y playa Blanca. Una actuación que permite abrir  Puerto al mar y que supondrá un hito en la transformación de la ciudad.

Todas estas actuaciones permitirán mejorar el entorno y crear empleo.

 

Campaña Mójate de apoyo al Comercio

 

Además de hacer más atractivas las calles y avenidas para favorecer el tránsito y también el comercio, la corporación impulsa medidas de apoyo como la campaña Mójate, recientemente presentada y en la que podrán inscribirse los comercios “pero también bares y restaurantes” que tienen de plazo hasta el día 5 de julio para inscribirse a través de la web municipal. El edil animó a todos los empresarios a tomar parte en esta iniciativa novedosa de apoyo “al comercio de siempre” que se prolongará del 20 de julio al 1 de septiembre y que repartirá más de 2.000 euros en cheques canjeables por productos en los establecimientos participantes.

Puerto del Rosario insta al Cabildo a mejorar "con urgencia" Juan de Bethencourt