La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Juan Manuel Verdugo ha informado de que este lunes se ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal la lista provisional de las personas admitidas a la convocatoria municipal de ayudas económicas para el alquiler, así como las solicitudes excluidas y las solicitudes admitidas provisionalmente pero a las que falta documentación.
La cantidad de solicitudes recibidas para esta convocatoria asciende a 470, para las que se destinan 200.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes, en respuesta al apoyo económico por parte del Consistorio capitalino, sobre todo, a aquellas familias que se han visto más perjudicadas por la crisis ocasionada por la covid-19.
Las personas solicitantes tienen un plazo improrrogable de diez días hábiles una vez se publique dicho anuncio en el Boletín Oficial de Las Palmas en próximos días para presentar cuantas alegaciones consideren oportunas, así como subsanar los defectos subsanables a través del registro electrónico municipal o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Puerto del Rosario.
Consistente en un pago único correspondiente al importe del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, podrá prorrogarse dicho derecho relativo a la ayuda al alquiler durante otros 36 meses si se mantuvieran las condiciones económicas que permiten acceder al mismo.
El pasado mes de febrero, ya anunciaba el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la aprobación de esta convocatoria de ayudas relativas al alquiler, “es un paso más en las políticas sociales y económicas que desarrolla y refleja este Ayuntamiento. Un paso importante también porque se incrementaban en este 2021 con respecto al 2020 las cuantías reflejadas para cada línea de ayudas en el compromiso que esta administración local tiene por atender a aquellos sectores sociales del municipio que atraviesan una difícil situación económica”.
El año pasado se ponía en marcha por primera vez la concesión de ayudas en respuesta inmediata por parte del Consistorio a las dificultades económicas derivadas del covid-19. Por ello, el concejal del área de gestión de estas ayudas, Juan Manuel Verdugo, detalla en la nota enviada a Crónicas que “estas subvenciones constituyen un elemento vertebrador en la sociedad y están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local en el compromiso que este Ayuntamiento tiene por fomentar la cohesión económica y social de las familias de este municipio”.