"Un total de 1.079 contenedores destinados al servicio de recogida selectiva de residuos de envases ligeros de plástico y papel cartón permanecen desde hace meses en un limbo en los alrededores de las instalaciones de Zurita a la espera de ser instalados en los núcleos urbanos para su uso por parte de los ciudadanos. Nadie da explicaciones ni se adoptan medidas y los contenedores siguen abandonados a la intemperie". Así lo asegura el PSOE de Fuerteventura en un escrito dirigido a este diario en el que también mantienen que "la incapacidad que muestran y exhiben a diario quienes conforman el pacto CC-PP-AMF es manifiesta, no emprenden ningún proyecto nuevo ni tampoco son capaces de culminar los que ya les dejamos en marcha, con es el caso".
Según mantienen, el contrato de suministro de contenedores es otro ejemplo más que se suma a una larga lista, que por desgracia se incrementa con el tiempo perjudicando en definitiva a la calidad de los servicios públicos y a los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura.
El contrato de suministro de 377 contenedores de plásticos y 702 contenedores de carga lateral se firmó con los adjudicatarios el 7 de febrero del presente año por algo más de un millón de euros, y el suministro e instalación debía realizarse en un plazo de 3 meses, es decir como muy tarde en mayo, sin embargo siguen almacenados al aire libre en un limbo a la espera de no se sabe bien qué. Por ello, se preguntan a qué esperan para darle una solución a este problema.
Desde el Grupo Socialista en el Cabido exigen al Consejero Insular de Residuos, Pedro Martínez Cabrera, que se ponga las pilas y solucione de una vez este y otros tantos asuntos que tiene atascados.