El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, informaba este domingo 23 de enero que ha dado positivo en covid-19, presentando síntomas leves. "Me encuentro bien, pero por este motivo, estos próximos días tendré que cancelar la agenda pública, pero seguiré en teletrabajo desde casa", trasladó en sus perfiles de redes sociales.
Por este motivo, los servicios de comunicación de la institución insular han cancelado la rueda de prensa, programada inicialmente este lunes, para presentar el estado de ejecución del proyecto 'Canarias Geo Innovation Program 2030 - Stratoport for Haps', y el nuevo edificio polivalente que albergará el Centro de Innovación y Desarrollo de misiones de emergencia, biodiversidad y seguridad (ISSEC).
El presidente ha lanzado un mensaje a la población, al invitar a que "sigamos respetando las normas", y haciendo un llamamiento a la responsabilidad, usando la mascarilla, siguiendo con la vacunación, y manteniendo la distancia social e higiene de manos. También ha enviado "muchas fuerzas y ánimo a todos los que actualmente padecen la enfermedad".