El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado este jueves que la Isla está “de enhorabuena” después de que el Gobierno de Canarias posibilite el uso de test de antígenos para los viajeros internacionales que visiten el archipiélago. Una medida que, según Acosta, servirá para posicionar a las Islas y a Fuerteventura en el mapa “gracias a un servicio sanitario de calidad que, ahora mismo, no ofrecen otros competidores”.
Blas Acosta ha hecho estas declaraciones en la clausura de la quinta edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 que este año, debido a la situación sanitaria, se ha desarrollado en formato online, indica la nota enviada a Crónicas.
A primera hora de este jueves, el presidente del Cabildo de Fuerteventura ha notificado a los turoperadores que, a partir de ahora, “será el decreto canario el que está en vigor”, para despejar dudas e impulsar la actividad turística en la Isla.
La decisión del Gobierno canario llega en unos momentos en los que, tal y como ha reconocido el presidente majorero, “la isla de Fuerteventura, desde el punto de vista económico, atraviesa una situación bastante dramática, con un desempleo por encima del 50 por ciento” y, por eso, “hemos peleado como isla para convencer al Gobierno de Canarias, en septiembre, para que tomara la decisión de crear un decreto sobre el hospedaje y nos dio la razón y en el día de hoy viene a ratificarse” con los test de antígenos.
De cara a un incremento en la llegada de turistas en las próximas semanas, el presidente ha apuntado que “aún es pronto” para vaticinar resultados, aunque confía en que en las próximas semanas se pueda ir incrementando el nivel de reservas, “aunque hay que tener en cuenta la situación de los países de origen y las recomendaciones que nos indican las autoridades sanitarias”.
Aun así, confía en que gracias a la implantación de la norma se incentive la movilidad y “se pueda ir creando un destino con un servicio sanitario de calidad que, ahora mismo, no lo ofrecen otros competidores”, por lo que cree que “es el momento de posicionar a Canarias y Fuerteventura desde el punto de vista del testeo sanitario en el mapa”.