jueves. 30.03.2023
Adargoma Hernández visita el futuro Centro Sociosanitario de Estancia Diurna para personas dependientes Josefina Plá.
Adargoma Hernández visita el futuro Centro Sociosanitario de Estancia Diurna para personas dependientes Josefina Plá.

El Centro Sociosanitario de Estancia Diurna para Personas en Situación de Dependencia ‘Josefina Plá’ se prepara para su próxima apertura. La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado el servicio para su gestión y se encuentra finalizando los trabajos para su puesta en funcionamiento, que se prevé para el próximo mes de noviembre.

La gestión del centro ha sido adjudicada por más de un millón de euros a la empresa Asidma Servicios Sociales S.L. Además, se han encargado las labores de limpieza previas y puesta a punto de las instalaciones al Centro Especial de Empleo de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (ADISFUER).

Para el Presidente del Cabildo,  Sergio Lloret, la puesta en funcionamiento de este centro supone atender una demanda histórica de las vecinas y vecinos de la Comarca Norte, que después de años en desuso cobrará vida para el fin que fue creado.

Según el consejero del área, Adargoma Hernández, se consigue así un doble objetivo, no sólo adecuando las instalaciones para su apertura, sino también favoreciendo la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

Ubicado en el municipio de La Oliva, el centro cuenta con 20 plazas, estimándose el inicio de la gestión con 10 plazas e incorporándose progresivamente la ocupación del resto de las plazas en función de la demanda existente.

El modelo de intervención llevará un enfoque centrado en la persona, basándose en la promoción y mantenimiento integral de la salud y las capacidades necesarias para el desenvolvimiento en su entorno. Esto permitirá una mejor integración de la persona usuaria en la vida familiar y social. Entre el personal, se contará con puestos de trabajador/a social, psicólogo/a, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, entre otros.

Para Hernández, “este es un importante paso de cara a reforzar las infraestructuras sociosanitarias y la asistencia a personas dependientes en Fuerteventura. Un ámbito que preocupa enormemente a la ciudadanía”.

Desde la Corporación insular se agradece, además, la disposición del Ayuntamiento de La Oliva al ceder las instalaciones.

Asimismo, el Cabildo continúa trabajando en la apertura de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores de Puerto del Rosario, lo que permitirá cumplir con una demanda histórica de la población majorera.

El Centro Sociosanitario de Estancia Diurna para personas dependientes Josefina Plá se...
Comentarios