Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña aseguran que están cansados del mal estado en el que se encuentran las carreteras de la capital y sus pueblos y por ello, según la nota enviada a Crónicas, solicitarán un plan integral de asfaltado de carácter urgente, con el objetivo de que “la mayoría de gobierno se ponga a trabajar y terminar así con esta problemática que sufren los vecinos del municipio”.
En su opinión, este plan de asfaltado, además de poner en condiciones de circulación nuestras carreteras y caminos, generaría empleo en el ámbito de las obras públicas, y sería una válvula de oxígeno para la maltrecha economía del municipio, que tiene un 26 % de paro.
Los populares de Puerto del Rosario denuncian que tras dos años de legislatura, el alcalde y su grupo de gobierno, “hacen oídos sordos a las quejas de los vecinos por el mal estado de las vías , tanto dentro de la capital como en sus pueblos y solamente se han dedicado a poner parches, crear desniveles exagerados en altura, y aceras a medio hacer”.
“Los vecinos de Puerto del Rosario no solo denuncian el estado en el que se encuentra el interior de la capital, donde solo tienes que subirte al coche y ver como cada 100 metros encuentras un bache producido por el mal estado y el abandono a la hora de arreglar las carreteras, sino que también denuncian como se encuentran las entradas y salidas de la capital, así como las carreteras de los pueblos, que en muchas ocasiones parecen más un campo de minas, donde se quedan los amortiguadores de sus vehículos”, manifiestan en el comunicado.
“Barrios y pueblos como El Charco, Playa Blanca, Barrio Fabelo, Tetir, Casillas y La Asomada, entre otros, se ven afectados por socavones y mal asfaltado de sus calles, sin que en dos años el Ayuntamiento de Puerto haya hecho nada para repararlos, y eso a pesar, de que dispone de un superávit de 43 millones de euros”, lamenta Fernando Enseñat.
El grupo popular de Puerto del Rosario, “ante la pasividad de grupo de gobierno para afrontar esta problemática” ha lanzado un vídeo sarcástico a las redes sociales en el que a través del humor denuncian un problema que preocupa a los vecinos del municipio y mantienen que han sido muchas las personas que han manifestado su malestar a causa de mala gestión. “Calles como Juan Domínguez Peña, Don Quijote, la Avenida Manuel Velázquez Cabrera, las calles principales de El Charco, o los núcleos de Tetir y Tefia, y un sinfín de zonas del municipio, por no decir todas, se ven afectadas por el parcheado, en vez de solucionar el problema de raíz”, manifiesta Fernando Enseñat.
Los concejales esperan que “esta propuesta de plan de asfaltado sea bien recibida y que el grupo de gobierno se deje ayudar y que hagan, por fin, una buena gestión”.
“Lo que no tiene sentido es ir acometiendo obras aisladas en calles de Puerto del Rosario sin orden y sin coordinación”, termina Clara Peña.