Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han registrado una pregunta por escrito para solicitar al grupo de gobierno de PSOE, NC, Cs, Podemos y Plataforma de Vecinos "cuánto les ha contado a los contribuyentes la encuesta de satisfacción ciudadana con el Alcalde y su gobierno municipal", denuncia el portavoz, Ignacio Solana.
Así, según indican en la nota enviada a Crónicas, en distintas redes sociales muchos vecinos de Puerto del Rosario se han visto sorprendidos por la publicidad a cargo de una empresa para evaluar la gestión del Ayuntamiento en distintas áreas y, a cambio de participar, entras en el sorteo de un Iphone 12. "Con miles de familias solicitando ayudas y muchas empresas a punto de cerrar, el grupo de gobierno cierra este contrato menor que aún no ha sido publicado su cuantía en el perfil del contratante", denuncia Solana.
Y es que, en la encuesta, se plantean valoraciones sobre el transporte, la guagua urbana, la iluminación, el medio ambiente o la limpieza. "Sorprende que un grupo de gobierno tenga que acudir a una empresa con el dinero del contribuyente por algo que todos los días le dicen los ciudadanos: Puerto del Rosario está más sucio que nunca y hay zonas que no se ve por las noches como, por ejemplo, la zona comercial de Virgen de la Peña o el tránsito entre el Barrio Fabelo o Majada Marcial donde los vecinos han presentado decenas de escritos y nadie hace caso a sus demandas", denuncia Ignacio Solana.
En la encuesta también se pide que se valoren los parques infantiles, "cerrados desde la pandemia y sin que la concejala de Parques de señales del Plan de arreglo de parques que prometió. En muchos barrios se han roto los precintos y los niños juegan dentro sin que el Ayuntamiento haga nada a pesar de que advertían que eran trampas mortales para niños".
El PP pide que si el Alcalde quiere conocer cómo le va en la gestión, "gaste el dinero de su partido en encuestas y no el de los contribuyentes. Gestiona y administra los impuestos de familias que no llegan a final de mes", recuerda Solana.