Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al grupo de gobierno que no termine de matar el deporte en el municipio y reabra las canchas y pistas deportivas cerradas mientras redactan el plan de emergencia concreto para dichas instalaciones, según declaran en nota de prensa.
"Puerto del Rosario debe ser un municipio especial", asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana, "porque en el resto de la isla los campos abren sin problemas, la gran mayoría sin planes de autoprotección y se puede disfrutar de las canchas y pistas de atletismo. Sin ir más lejos, por ejemplo, el Cabildo de Fuerteventura no tiene planes de autoprotección en las estaciones de guagua de Morro Jable y Puerto del Rosario y siguen en funcionamiento mientras se tramita la redacción de estos documentos".
El portavoz del PP recuerda que, en la pasada legislatura, el concejal socialista que dirigía deportes incluyó una partida presupuestaria de 200.000 euros para la redacción de los planes de autoprotección que, finalmente, "acabaría eliminando del presupuesto en una modificación de crédito y las competiciones continuaron pese a las advertencias de la oposición. Ahora hacen una enmienda a la totalidad a esa gestión deportiva y la pagan los deportistas de base que llevan meses sin poder entrenar en estas instalaciones".
El PP de Puerto del Rosario recuerda que el municipio cuenta con un Plan de Emergencia Municipal que debió recoger las normas de evacuación y seguridad que permite garantizar la operativa de estas instalaciones así como la forma en la que actúan los equipos de seguridad y emergencia, Policías Locales, Bomberos y Protección Civil, así como las zonas de seguridad, evacuación del personal, etc. "Quizás ahí la concejala pueda encontrar la respuesta que busca para que, mientras redacta esos planes de autoprotección, no mate el deporte base en el municipio de Puerto del Rosario", reclama Solana.
El PP recuerda además que "ya es hora de que se programen nuevos recintos deportivos en Puerto del Rosario. El ex concejal de deportes prometió en campaña un gran pabellón en el Barrio de El Charco que no tiene ni partida presupuestaria ni suelo. El Cabildo solo contempla la construcción de una cancha en Guisguey en los próximos 5 años. No podemos seguir a la cola en infraestructuras deportivas y cerrar las pocas que tenemos sin alternativas a los jóvenes".