El Partido Popular de Antigua ha exigido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua que ejecute el expediente para la modificación de crédito y que “se pueda disponer finalmente del millón de euros propuesto por el grupo popular, expediente que ya han anunciado en prensa en dos ocasiones, pero que a día de hoy todavía no se ha llevado al cabo”. En la nota enviada a Crónicas, aseguran que “lo mismo ocurre con el borrador de las bases reguladoras para poder a optar a las ayudas que en más de una ocasión también han publicitado, pero que sigue sin elaborarse”.
El portavoz del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, explica que le cuesta creer que el grupo de gobierno anuncie en los medios una serie de medidas y ayudas para autónomos y PYMES, y que después no trabajen en hacerlas posibles.
Los populares creen que mientras el sector empresarial agoniza, muchas empresas ya han tenido que bajar la persiana de forma temporal y muchas otras han tenido que cesar definitivamente su actividad por la crisis del covid, los responsables de la gestión de las ayudas no culminan lo que ya han anunciado en varias ocasiones.
Es por eso que los populares de Antigua consideran que “la conducta que ha tomado el grupo de gobierno: AMF, CC, CS, ALXAN Y PSOE, ante la crisis turística que azota a El Castillo, sigue siendo la misma actitud de dejadez y poca empatía hacia los comerciantes de la localidad”
No entienden como “ante los actos acontecidos en los diferentes plenos y tras ver que anuncian, una y otra vez, las ayudas y la ampliación de crédito todavía no se haya efectuado, y que “mientras estos 12 concejales cobran 1.930€ netos, hay cientos de negocios que necesitan soluciones”.
En este sentido, el portavoz Gustavo Berriel, recuerda que la crisis no solo afecta a los empresarios, sino que detrás de cada empresa hay familias con unos gastos y necesidades que cubrir, y si las empresas cierran serán muchos los puestos de trabajo que se perderán, avocando así a muchas familias a perder sus ingresos.
Tras la bajada de impuestos que el Partido Popular de Antigua llevó a pleno en varias ocasiones, y que nunca se tuvo en cuenta, los populares de Antigua presentan otra moción para intentar solventar la crisis y poder volver a rescatar la economía del municipio, con una modificación de crédito por un millón de euros para ayudas directas a autónomos y PYMES, que es adquirida por el ayuntamiento como idea propia.
En este sentido los concejales del Partido Popular de Antigua, lamentan que “a día de hoy el grupo de gobierno siga sin ejecutar nada y si tan siquiera preparar las bases reguladoras para optar a las ayudas”.