El PP de Antigua ha vuelto a exigir al alcalde de Antigua, Matías Peña, que sea claro y contundente a la hora de posicionarse sobre la problemática del realojo de inmigrantes en la zona turística de El Castillo, al mismo tiempo que reclaman que “se ponga a defender el municipio que representa, porque lo que ahora vende como temporal, se sabe ya que será permanente”.
Los concejales populares, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, ven inexplicable que el alcalde cambie de opinión de un día para otro, y en la nota enviada a Crónicas se remiten a los hechos que ocurrieron el 27 de abril, cuando tras la noticia del realojo de inmigrantes en la localidad turística de El Catillo, “Peña se acercaba a las instalaciones para manifestar su malestar por esta decisión, que horas más tarde sí apoyaba”. “Es lamentable que un día aliente a los vecinos y empresarios a manifestarse contra el realojo, y dos días más tarde les pida que no se manifiesten”, manifiesta el edil popular de Antigua, Gustavo Berriel.
Por otro lado, el Partido Popular de Antigua, recalca que “en la reunión de alcaldes, Matías Peña aseguró que en ningún momento se le había pedido suelo y que además, tampoco disponía de él”, algo que para el portavoz popular es otra mentira flagrante, ya que días más tarde, salió a la luz un escrito con fecha, 16 de septiembre de 2020, donde se demuestra que sí se solicitó por medio del Delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la posible cesión de suelo, y qué Matías Peña ofreció el albergue de Pozo Negro como alternativa para el alojamiento; una propuesta que no fue aprobada por el Gobierno, por el estado en el que se encuentran las instalaciones del albergue.
Con todos estos antecedentes, tanto Gustavo Berriel como el resto del grupo popular de Antigua, ponen en duda que el alcalde no estuviera informado de nada. “Es obvio que ya lo sabía, y era consciente de donde iban a ser realojadas estas personas, pero se calló la boca, mintió y además tiene la doble moralidad de ir a manifestarse con los vecinos y empresarios”, matizan los concejales.
Por todo esto, el Partido Popular de Antigua vuelve a pedir la transparencia en este asunto y que el alcalde se posicione a favor de sacar a los inmigrantes de la zona turística de El Castillo, “ una baza fundamental para poder reactivar el turismo en la zona”, termina Berriel.