La edil de Personal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, ha denunciado este jueves que "la presión mediática" hacia determinados miembros del grupo de gobierno "tiene un claro objetivo: posibilitar la renuncia de alguno de los mismos a fin de facilitar la moción de censura que tanto ansían".
Recuerda que el número de miembros del grupo de gobierno está en 11, la justa mayoría, y la renuncia al acta del compañero José Juan Herrera facilitaría la entrada de la querellante Yaiza Sotorrio, y así, poder llevar a cabo "la deseada moción, algo que llevan urdiendo desde la renuncia de Manolo Travieso y Mayra Marichal, dado que han estado presionando sistemáticamente a varios miembros del grupo de gobierno, entre la que les habla", subraya Armas. Al ver nuestra negativa, prosigue, "desde el minuto uno siguen intentándolo por todos los medios y son capaces de hacer daño a cualquiera de nosotros/as, incluido al Alcalde".
Armas destaca la "complicidad" complicidad en este objetivo de CC y PP , "al que les une el mismo interés: gobernar en el Consistorio capitalino a cualquier precio, pretendiendo dar lecciones de democracia y de derechos humanos, poniendo blanco sobre negro, por encima de todo, el chantaje y la desealtad, con el único objetivo de alcanzar el poder como sea".
La edil finaliza aseverando que que la ciudadanía de este municipio "quiere soluciones y no admite los sermones de parvúlos. En mi defensa diré que se equivocan en su forma de hacer oposición, una oposición descabellada e inmoral", concluyó.