El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF) aprobó el pasado viernes la previsión de su presupuesto de funcionamiento para el próximo ejercicio económico que asciende a 850.000 euros. Este expediente tendrá que ser remitido al Cabildo para su incorporación en el presupuesto general de la Institución insular para el año 2022 que se prevé aprobar antes de que finalice el año.
Durante la sesión se acordó también convocar a la Junta General del Parque Tecnológico antes del Pleno ordinario de noviembre “para incorporar la ampliación de capital de 38,5 millones vista en la anterior sesión de la Corporación insular del pasado mes de septiembre”, manifestó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.
Para el presidente insular, “el presupuesto anual del Parque Tecnológico junto con la ampliación de capital en 38,5 millones permitirán dar el respaldo financiero que se necesita para poner en marcha de forma inmediata todas las actuaciones dirigidas a diversificar la economía de Fuerteventura”. En este sentido, el presidente expresó su confianza en que los distintos proyectos que se están impulsando desde el Parque Tecnológico- como el Canarias Stratoport for HAPS- “van a suponer un paso adelante en el mundo tecnológico y para Fuerteventura van a significar un salto a la estratosfera por la diversificación económica que van a proporcionar a nuestra isla”.
Por su parte, el consejero de Innovación, Rayco León, considera que “estos presupuestos son claves para el Parque Tecnológico en un año que se podrá materializar además las acciones de Canarias Geo Innovation 2030, fundamentales para la diversificación económica y la generación de empleo”.