El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Rodrigo Berdullas, impulsa la inserción laboral de 87 desempleados en el municipio a través del Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021.
El alcalde, Pedro Armas, asegura en la nota enviada a Crónicas que esta medida extraordinaria servirá para “dar respuesta a los problemas económicos y sociales que sufren determinados colectivos que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo en la Isla y mejorar la empleabilidad de Pájara apoyándose en el Plan Integral de Empleo de Canarias”.
“El proyecto presentado se divide a su vez en dos subproyectos, uno destinado a labores de interés general y de competencia municipal, que contará con 52 contrataciones y el otro, relacionado con la prevención de la expansión de la COVI, empleará a 35 trabajadores”, añade el concejal responsable del área.
Las personas interesadas deberán ser demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE. También deben estar empadronadas en el municipio de Pájara desde hace más de seis meses y estar inscritas en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Los participantes serán seleccionados entre personas integrantes de unidades familiares que no superen una media de ingresos de 450 euros por persona.
Para el primer subproyecto optarán, preferentemente, los parados de larga duración y, para el segundo, las personas que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo de 2020.