El Ayuntamiento de Pájara confirma la finalización de las obras de acondicionamiento del acceso al Puerto de Morro Jable desde la calle Atolladeros, un proyecto que contó con una inversión de 202.350 euros y estaba destinado a dotar de una mejor accesibilidad y seguridad la zona, así como a mejorar la estética de la misma.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, celebra “la mejora de la calidad de vida de toda la población y, especialmente, de las personas con movilidad reducida” que supondrá la finalización de estas obras, que, junto a la mejora de la seguridad de la zona de acceso al Puerto, “ha sido uno de los objetivos fundamentales de la actuación pública”, según asevera el primer edil en la nota enviada a Crónicas.
Por su parte, la concejala de Obras Públicas, Lucía Darriba, destaca la importancia de este acondicionamiento en la mejora de la imagen de la zona, siendo este un lugar muy transitado a diario, tanto por vecinos como por viajeros, “ofreciendo una representación más acogedora y agradable a la puerta de entrada del municipio”.
“Unos mayores niveles de accesibilidad ofrecen, a su vez, oportunidades de mejora, al dotar de condiciones adecuadas a los puestos de trabajo, centros escolares, establecimientos, comercios, espacios culturales, transportes, productos y servicios, proporcionando más actividad productiva, especialmente de renovación de innovación y diseño, e incrementando el número de usuarios que, sin condiciones favorables, no podrían participar”, añade el alcalde.
La actuación consistió en acondicionar el acceso existente, para dotarlo de las condiciones de seguridad y ornato necesarias. Asimismo, se acondicionó el ajardinado del espacio libre, dotándolo de zonas para la estancia o el descanso y, en las zonas verdes, se plantaron especies autóctonas y palmeras de gran porte.
Dado el gran desnivel existente, no se realizó un recorrido accesible totalmente mediante rampas, aunque sí se dotó a las escaleras de las condiciones de accesibilidad y seguridad necesarias.