El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se reunió recientemente con representantes de la Asociación Campistas de Fuerteventura (ACF), con los que abordó la necesidad de facilitar a la población la actividad de la acampada de forma ordenada en la Isla, así como de contar con más lugares de aparcamiento en las zonas de playa.
Según la información aportada a Crónicas, otra de las preocupaciones de los campistas tiene que ver con la falta de puntos de vaciado de aguas negras y grises en la Isla, reclamando una red en las estaciones de servicio. No obstante, desde la ACF reconocen que el Ayuntamiento sureño es un ejemplo a seguir en la instalación de puntos de vaciado de baños químicos y control de campistas desde hace años.
Pedro Armas resalta que las diferentes zonas de acampadas habilitadas en el municipio desde hace mucho tiempo, como son La Jaqueta, La Solapa, Biocho, Garcey, Puerto Nuevo, Ugan, Guerepe o Bajada Gómez, cuentan con servicio de recogida de basura y control de aforos a través de las solicitudes de acampada e inspecciones de la Policía Local de Pájara.
“Respaldamos esta manera de hacer turismo en el sur de la Isla, por lo que continuaremos trabajando en la línea de facilitar la creación de lugares de estacionamiento de caravanas y autocaravanas”, señala el primer edil, recordando que “la limpieza y el respeto por el entorno deben primar en un municipio turístico abierto a las diferentes formas de disfrute de la naturaleza”.
La asociación quiso transmitir también que sus asociados abogan por el respeto por el medioambiente y el entorno natural y que la imagen de las acampadas “chabolistas” es cosa del pasado.