La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, se ha dirigido este lunes al director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura para solicitar su apoyo con efectivos del ejército para dar apoyo a los cuerpos de seguridad para el periodo vacacional de la Semana Santa en aras a garantizar la seguridad y la salud del conjunto de la ciudadanía.
La regidora municipal también se ha dirigido mediante misiva al director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a quien ha solicitado su colaboración con efectivo del cuerpo de policía autonómica canaria.
“Actualmente nuestro municipio tiene 8.000 camas turísticas con una media de ocupación turística del 100% para esta Semana Santa y tenemos un déficit de 38 efectivos de policía local respecto a nuestra población” subraya Pilar González en la nota enviada a Crónicas, y matiza que “mi prioridad, como máxima responsable de este municipio es velar por la seguridad y salud de los vecinos, así como de aquellas personas que eligen La Oliva como destino para sus vacaciones o residencia temporal por teletrabajo”.
La alcaldesa espera obtener una respuesta favorable para evitar que se reproduzcan episodios como los vividos las pasadas navidades en el municipio.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de la obligación individual en el respeto a las normas dictadas por las autoridades sanitarias y se pide reducir el número de contactos al mínimo posible, para frenar el incremento de casos positivos de COVID-19, que este lunes ya alcanza los 72.