Durante la presentación la alcaldesa Pilar González ha insistido en la importancia de apoyar al comercio local, “es muy importante que las compras que tengamos que hacer en estas fechas, las hagamos en el municipio, porque así estaremos contribuyendo a generar economía y empleo en nuestro municipio”.
La campaña comprende tres acciones definidas. Por un lado, una feria del saldo en los propios comercios participantes, acciones de fidelización en redes sociales y sorteos que premian el consumo en los comercios a través de `rasca y gana´.
“Se trata de una campaña muy ambiciosa que pretende seguir premiando a los ciudadanos que consumen en los comercios del municipio y a la que ya se han adherido unos 130 comercios”, apuntó el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez, que enfatizó que “habrá dos sorteos de cheques regalos por valor de 500 euros para canjear en los comercios participantes” entre quienes realicen sus compras entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre.
A partir del día 11 de diciembre comienza un sorteo a través del sistema `rasca y gana´, que se prolongará hasta el 6 de enero. En este caso, los consumidores podrán optar a cheques de regalos desde 5 hasta 100 euros para invertir en compras en los comercios participantes.
Además, también se ha presentado una campaña de fidelización de clientes del Mercado de las Tradiciones de La Oliva que ha arrancado este mismo viernes y se prolongará hasta el 29 de diciembre. Por compras superiores a 5 euros se entregará un boleto para participar en el sorteo que se celebrará cada viernes y en el que se pone en juego un lote de los productos kilometro cero del Mercado.