Marcial Morales, ex presidente del Cabildo de Fuerteventura y ex diputado del Grupo Nacionalista Canario, ha anunciado categóricamente este jueves en Crónicas Radio-Cadena COPE que en el plazo de menos de una semana se van a producir cambios profundos en el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura.
En declaraciones al programa 'A Buena Hora', el ex dirigente nacionalista ha indicado que le da "la impresión de que al tercer presidente de este mandato le quedan dos afeitadas". En este sentido, el ex presidente del Cabildo ha señalado que "la golosina del poder es muy atractiva, pero sin embargo sí podría haber sorpresas en este septiembre que arranca en el Cabildo de Fuerteventura".
Morales ha lanzado una apuesta personal con la que se ha decantado claramente por la posibilidad de que en unos pocos días su compañera de filas, Lola García, recuperará la Presidencia de la Corporación majorera que ya obtuvo en las últimas elecciones de mayo de 2019, un nombramiento que supuso que por primera vez en la historia el Cabildo majorero contara con una mujer en la Presidencia, pero a la vez, un hito que solo duró un par de semanas por la moción de censura encabezada por el sustituto de García, el secretario general del PSOE, Blas Acosta.
Éste sin embargo hizo oficial su dimisión el pasado 25 de febrero tras la aprobación de los Presupuestos de 2021 Tras abandonar el cargo por distintas circunstancias judiciales y políticas, que por decisión del secretario general del PSOE canario y presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, han terminado colocando a Acosta en la Viceconsejería de Economía del Ejecutivo regional, Sergio Lloret fue elegido nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura con los 13 votos a favor de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP). El nuevo gobierno convirtió a Lola García, de CC, en vicepresidenta primera del Cabildo y a Claudio Gutiérrez, del PP, como vicepresidente segundo.
Este jueves, sin embargo, Marcial Morales ha justificado el anuncio que ha hecho con estas declaraciones precisamente por supuestos incumplimientos por parte del partido de Lloret, (AMF) en el pacto de gobierno actual, junto al PP y CC. "Es perfectamente posible que pueda haber una nueva presidenta y lo digo en femenino", ha explicado Morales, que ha destacado que tiene "la impresión de que la fruta está madura".
AVANCE INFORMATIVO PENDIENTE DE AMPLIACIÓN.