domingo. 05.02.2023

Matías Peña: "Antigua busca nuevos horizontes turísticos en Fitur"

"Ya sabemos que el turismo británico no es suficiente para nuestra zona turística, y por eso en Fitur intentamos abrir nuevos horizontes", declaró el alcalde desde Madrid, en una jornada en que Antigua ha dado a conocer el vídeo promocional de la guía 'Antigua, despensa de Fuerteventura'

La delegación de Antigua en Fitur, con su tecnico, el alcalde y la concejala de Turismo.
La delegación de Antigua en Fitur, con su tecnico, el alcalde y la concejala de Turismo.

Buena acogida en Fitur 2022 del binomio propuesto por Antigua, al relacionar turismo y tradición, en este caso, gastronómica, aportando identidad como destino diferenciado, con la presentación del vídeo promocional de la guía 'Antigua, despensa de Fuerteventura'. En esta segunda jornada de la feria turística de Madrid, el alcalde Matías Peña, y la concejala de Turismo, Deborah Edgington, ofrecieron las claves que propone el municipio para, sin dejar de impulsar las reservas británicas, apostar por otros mercados que favorezcan la independencia económica de la principal localidad turística del municipio, Caleta de Fuste.

Tras la preocupación por la sexta ola, y después de que "unos meses que iban bien", y en los que "no podíamos esperar lo que iba a pasar", el alcalde trasladó a Cope Fuerteventura que "es el momento de buscar soluciones a partir de Semana Santa". Por ello esa suspensión del carnaval, "por responsabilidad", y con el ánimo de "trabajar con mucha precaución de cara al futuro. Es por eso que hemos venido aquí. Ya sabemos que el turismo británico no es suficiente para nuestra zona turística, y en Fitur intentamos abrir nuevos horizontes".

Matías peña Antigua Fitur

"Hoy queremos presentar la despensa de Fuerteventura. Lo he dicho desde el principio, la importancia que tiene apostar por el sector primario, de la mano del sector turístico", dijo el alcalde. La presentación del vídeo promocional de la guía Antigua, despensa de Fuerteventura, "refleja la esencia gastronómica y el mejor servicio ofrecido en el Municipio", añadió por su parte la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington.

Se trata de una guía gastronómica que une turismo y tradición, calidad y cercanía, y en el que los resorts de Caleta de Fuste, o los restaurantes comercios y establecimientos de todo el municipio ya están participando, "ofreciendo y por lo tanto apoyando, el producto local, fresco y de alta calidad", añadió Edgington.

Un destino familiar, deportivo medioambiental y con resorts de primer nivel

Antigua ofrece un destino seguro, familiar, deportivo, combinando servicios resorts del mejor nivel en Caleta de Fuste, con las comodidades rurales en el interior del municipio, que atraen también a un perfil de turista responsable y comprometido con el medio ambiente.

En el segundo día de celebración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, las reuniones con los turoperadores se suceden en un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Antigua y el Patronato de Turismo, para garantizar las reservas previstas en las próximas temporadas de alta ocupación.

Antigua presenta tradición y  gastronomía como identidad turística

En este marco de actuación, "apostamos siempre por reforzar y preservar el mercado británico como principal turista que visita la localidad de Caleta de Fuste", pero precisamente por esta razón, señala el alcalde, Matías Peña, "queremos ampliar los objetivos a otros países europeos que permitan garantizar la reserva de camas turísticas, independientemente de las variaciones de criterios de un país u otro", detalló el alcalde.

Caleta de Fuste, The place I want to be

Antigua se ha plantado en Fitur con el objetivo de dar a conocer "la alta calidad y amplia variedad de servicios que ofrece la localidad turística de Caleta de Fuste", afirmó el regidor municipal, Matías Peña, al tiempo que "diferenciarnos e identificarnos ante otros destinos turísticos, proponiendo y dando a conocer el excelente producto local a través de la gastronomía, uniendo el turismo con la agricultura, ganadería y pesca que nos representa".

Uno de nuestros principales objetivos en esta edición Fitur 2022, "es la promoción de los servicios de excelencia que ofrece la localidad turística, destacando la marca Caleta de Fuste, The place I want to be, que queremos impulsar junto con comerciantes y hoteleros", dijo Deborah Edgington en relación a los servicios de resorts o alojamiento, ocio o deportivos, salud y belleza o zonas comerciales abiertas, amplias y peatonales, que se ofrecen en la localidad.

En esta ocasión, concluyó Edgington, "desarrollamos un plan de trabajo en coordinación con el Patronato de Turismo, asistiendo a los encuentros de trabajo con los touroperadores cuyas áreas principales de mercado sea con turistas británicos, franceses y alemanes, buscando ampliar el mercado y dirigirnos a un turista familiar, deportista, sano y responsable con el medio ambiente".

Matías Peña: "Antigua busca nuevos horizontes turísticos en Fitur"
Comentarios