Más de veinte personas desempleadas participan durante dos semanas en un curso para adquirir herramientas y potenciar la marca personal para la búsqueda de empleo. La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Lola García, organiza esta acción formativa, impartida por Equilibrium Team y dirigida a público general y personas interesadas en avanzar en su proyecto profesional.
La marca personal es una estrategia que, bien construida y desarrollada, ayuda a cualquier profesional a encontrar empleo y a mejorar sus expectativas profesionales. El curso facilitará a los participantes las herramientas y estrategias para avanzar en su carrera y brillar en sus ámbitos de actuación.
Para García este tipo de acciones formativas son fundamentales para mejorar la empleabilidad en la Isla y dar respuesta a las necesidades que se derivan de la actual situación socioeconómica. La responsable recordó a los participantes la disponibilidad del servicio de Empleo del Cabildo para atender cualquier consulta o asesoramiento y destacó las acciones que realiza la Corporación insular para apoyar la emprendeduría, como las ayudas al fomento de la contratación.
Por su parte, el experto José Carlos Pérez señaló que “no se trata de un curso de orientación laboral al uso, sino que iremos mucho más allá para diseñar una marca personal”. Los participantes aprenderán a reconocer, identificar y aplicar estrategias de marca personal y talento profesional para la inserción laboral.