martes. 07.05.2024
Imagen de archivo de una reunión de la senadora por Fuerteventura en el Ministerio de Justicia
Imagen de archivo de una reunión de la senadora por Fuerteventura en el Ministerio de Justicia.

En estos momentos se está iniciando la tramitación para elevar a la categoría de magistrado/a a los siete Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que conforman el partido judicial de Puerto del Rosario. Algo que el Partido Socialista (PSOE) ha definido este viernes en nota de prensa como "un nuevo hito para la historia de Fuerteventura", que se alcanza tras más de diez años de retrasos y excusas y gracias al trabajo y la buena gestión de los socialistas y que viene a mejorar sustancialmente las garantías y el acceso de los ciudadanos de nuestra Isla al derecho fundamental de justicia.

"Con trabajo, y más hechos que palabras, los socialistas hemos conseguido que se reconozca la entidad y singularidades de nuestra Isla y se ascienda a la categoría de magistrados o magistradas a quienes imparten aquí la justicia. Se trata de un importante logro ya que mejora el acceso y amplía la calidad de la administración de justicia en Fuerteventura, consolidando y dando estabilidad a los juzgados y acercando a los territorios y a los ciudadanos", explican en su nota.

El PSOE destaca el magnífico trabajo realizado por la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, que según definen ha trabajado sin descanso para lograrlo, así como otros muchos compañeros en el Gobierno de Canarias, en el grupo socialista del Senado y en el Ministerio de Justicia que han entendido que se trataba de una reclamación justa y merecida. "Objetivos claros, con constancia y trabajo, espíritu de colaboración entre administraciones y enfocados en los resultados. Esta es la forma en la que trabajamos los socialistas por Fuerteventura, al contrario de lo que hacen muchos de nuestros adversarios políticos que solo se apuntan al populismo, la demagogia, la foto y se enredan en problemas que la mayoría de las veces ellos mismos generan", remarcan por último en su nota. 

Los Juzgados de Fuerteventura ascienden de categoría