Nueva Canarias ha enviado un comunicado en el que considera acertada la decisión de Juan Nicolás Cabrera Saavedra de anunciar el abandono de la organización canarista y recuerda las evidentes y graves diferencias políticas con el consejero, que ha realizado distintas actuaciones en el Cabildo Insular de Fuerteventura que habían llevado al partido a abrirle un expediente de expulsión. Al tiempo, desde Nueva Canarias entienden que debería también renunciar al acta en la corporación insular majorera.
Nueva Canarias señala que Juan Nicolás Cabrera siempre actuó al margen de la disciplina de la formación y defendiendo proyectos estrictamente personales. Afirman que así lo hizo cuando decidió incorporarse al gobierno de la corporación insular, al margen de la opinión de NC y cuando votó en el pleno apoyando la instalación de la Ciudad del Cine (Dreamland) junto a las Dunas de Corralejo, ubicación que NC rechaza tajantemente por su afección a este paraje, un parque natural de enorme valor medioambiental.
Nueva Canarias Fuerteventura ya expresó públicamente su firme oposición a la declaración de interés insular del proyecto Dreamland por parte del Cabildo, al entender que no se justifica en modo alguno el lugar elegido al poner en riesgo su paisaje y su riqueza natural.
En Nueva Canarias consideran esencial en la actividad política e institucional cumplir con los programas y defender proyectos colectivos implicados con la ciudadanía, con la mejora del bienestar y con el compromiso con el territorio y con la protección de nuestro medioambiente, al margen de proyectos personalistas y de intereses particulares.