La secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, Nira Fierro, ha pedido este sábado para Fuerteventura “un partido fuerte, unido y con proyecto”, capaz de volver a gobernar en el Cabildo y liderar el despegue de la Isla tras años de abandono e inestabilidad por parte de gobiernos insulares como el actual.
“Es hora de devolverle la dignidad de los servicios públicos a la ciudadanía de Fuerteventura y eso solo lo sabemos hacer los socialistas”, ha manifestado Nira Fierro este sábado, durante su intervención en el acto de apertura del 10º Congreso del PSOE majorero, celebrado en el Auditorio de Antigua. “Nosotros no venimos a las instituciones para practicar la intriga política. Venimos para gestionar y hacerle la vida mejor a las personas. No todos somos iguales”, ha dicho.
En su opinión, según ha recogido la formación en nota de prensa, “quizás sea esta isla la que más necesita de un Partido Socialista fuerte, unido y con proyecto” para compensar los años de abandono que han representado gobiernos insulares como el actual. Dirigiéndose a Blas Acosta, reelegido secretario general del PSOE de Fuerteventura, ha subrayado: “Tienes todo nuestro respaldo y cariño, y te damos la mano para caminar hacia delante y volver a la presidencia del Cabildo”.
Nira Fierro ha destacado la labor que viene desarrollando Acosta desde su actual responsabilidad como viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias: “Ha sido protagonista de una de las mejores medidas que ha tomado el Gobierno de España en colaboración con el Gobierno de Canarias, como son los 1.400 millones de euros puestos a disposición de autónomos y pymes. Unos fondos que se han gestionado en su totalidad, pese a lo que otros vaticinaban, y esa tarea la ha liderado la Consejería de Economía de la que forma parte Blas Acosta. Eso se llama responsabilidad pública”, ha manifestado.
Intervención de Héctor Gómez
Por su parte, el diputado y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha animado también este sábado durante el congreso en Fuerteventura a la militancia del partido en las islas a poner en valor todas las cosas “que se están haciendo bien” en Canarias y ha señalado que Blas Acosta es reconocido por los ciudadanos “como el líder que necesita Fuerteventura”.
Durante su intervención en el 10º Congreso de los socialistas majoreros, celebrado este sábado en el Auditorio de Antigua, Gómez ha manifestado que “si hoy se habla de Canarias en el contexto nacional no es por conflictos internos, sino por su estabilidad y buen gobierno”, y que este trabajo “hay que ponerlo en valor y creérselo”.
“Este impulso es el que nos tiene que llevar a recuperar el Cabildo de Fuerteventura. Una isla con un potencial enorme, infinito, cargada de oportunidades”, ha dicho. Y ha añadido: “Blas Acosta hizo una buena gestión al frente de la presidencia del Cabildo y hoy la ciudadanía le reconoce como el líder que necesita Fuerteventura y que, a su vez, necesita Canarias en esta Isla”.
El diputado tinerfeño también ha tenido palabras de reconocimiento para el secretario regional y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres: “Representa el claro ejemplo de cómo hacer política cercana, de empatizar con la ciudadanía, de demostrar que los políticos nos preocupamos y estamos cerca de los problemas de la gente. Y, en su caso, además, acompañado de una extraordinaria acción de gobierno”.
“Ángel Víctor Torres ha hecho una labor extraordinaria, pese a los múltiples obstáculos que se ha encontrado en el camino. Y lo ha hecho con valentía, con coraje y, sobre todo, con determinación. Partiéndose literalmente la cara, algo que ha llegado a la ciudadanía”.
En el contexto nacional e internacional, se ha referido en términos similares a Pedro Sánchez: “Después de dos años terribles de pandemia, que lo han condicionado todo, ahora vivimos una crisis bélica internacional. Un desafío terrible a las democracias por parte de un autócrata frente al cual, el Gobierno de España y el PSOE están demostrando estar a la altura”.
“Porque la mejor respuesta al desafío que ha supuesto la COVID y ahora la crisis bélica es la socialdemocracia. Nos ha permitido dar una respuesta completamente diferente, mirando de frente a los problemas y atacarlos desde el esfuerzo de lo público. Esa es la real acción de nuestra organización en el contexto nacional y europeo”, ha subrayado.