Gustavo Berriel ha sido reelegido presidente del Partido Popular (PP) de Antigua en la asamblea celebrada el pasado viernes en la sede local.
El único candidato a dirigir el PP local alcanzó el 99% de los votos ante una asamblea que quiso ratificar el trabajo de implantación de los populares de la mano del equipo que lidera Berriel, según ha explicado la formación a este diario.
El nuevo presidente local agradeció a todos la confianza renovada y la presencia del presidente insular, Fernando Enseñat, del secretario insular Claudio Gutiérrez y de las vicesecretarias de Acción Electoral, Organización y Comunicación, Clara Peña y Jessica de León respectivamente. Además, recordó los excelentes resultados que el partido obtuvo en las últimas elecciones municipales. “Conseguimos 4 concejales y pasamos a ser el segundo grupo más votado a muy poca distancia del primero” aseguró y destacó la labor de oposición que vienen realizando en defensa de los vecinos, “una labor seria y justa”.
El nuevo presidente local y su equipo formado por más de veinte personas se ha marcado como objetivos el seguir creciendo y aumentando el número de afiliados. “La nueva etapa que afrontamos el nuevo y joven comité local de Antigua también está marcada por la cita electoral del 2023, donde estamos seguros que ganaremos las elecciones,” afirmó Berriel y añadió que “desde la oposición estamos trabajando para que nuestro proyecto político del Partido popular de Antigua se realice aunque no estemos gobernando”.
“Queremos que el municipio vuelva a la senda del crecimiento, la modernidad y el desarrollo que siempre ha mantenido y para ello debemos ganar las elecciones trabajando todos en equipo para desarrollar en el gobierno nuestro proyecto, gestión, gestión y gestión”, asegura Berriel.
Por su parte, el líder de los populares majoreros, Fernando Enseñat, quiso resaltar el gran trabajo realizado por los populares de Antigua, a los que calificó como un equipo con gran capacidad de trabajo, y el tesón y dedicación del presidente local para lograr que los vecinos de Antigua sigan confiando en el PP. Enseñat no quiso dejar pasar asuntos de vital importancia para el municipio y destacó “el abandono que viene sufriendo por parte del Gobierno de Canarias del PSOE, en lo que respecta a inversiones en Antigua, es intolerable que una Escuela infantil, presupuestada en solo 300.000 euros, lleva más de 7 años parada y siguen sin hacer nada, demostrando un total abandono, un CEIP y un consultorio médico; dos obras por las que El Castillo lleva muchos años esperando y siguen retrasadas, sin olvidar el tramo carretera Aeropuerto Pozo Negro que sigue durmiendo el sueño de los justos”.