martes. 07.02.2023

Una nueva guía de senderos y el aniversario del Festival de Cometas son los atractivos de La Oliva en Fitur

La alcaldesa y los concejales de Turismo y Deportes han participado en la feria turística, dando a conocer la nueva guía de senderos y adelantando las novedades del 35º Festival Internacional de Cometas, que este año está de aniversario con interesantes novedades

Delegación de La Oliva en Fitur 2022, con la alcaldesa y los concejales de Deportes y Turismo.
Delegación de La Oliva en Fitur 2022, con la alcaldesa y los concejales de Deportes y Turismo.

La Oliva ha presentado en Fitur una nueva guía de senderos, destinada a consolidar el municipio dentro del segmento de turismo activo, y una herramienta que será esencial para ayudar a los visitantes a descubrir La Oliva desde otro punto de vista, como explicó el concejal de Turismo en el ayuntamiento norteño, Marcelino Umpiérrez, en el marco de la feria.

Son 21 las rutas incluidas en esta guía, que cuenta con la información necesaria y útil, en español y en inglés, y con reseñas también sobre la historia del municipio, para que el turista pueda conocer los atractivos que esconden los paisajes del norte de Fuerteventura.

Marcelino Umpiérrez participó en la jornada inaugural que tuvo lugar este miércoles en el pabellón de Canarias, dentro de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, acompañando a la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y junto al concejal de Deportes, Jerónimo Lozano.

El concejal de Turismo trasladó cómo, además de con la guía de senderos, La Oliva se presenta en Fitur con otros atractivos como el Festival Internacional de Cometas, "que este año cumple 35 años, y que queremos celebrar con muchísimas novedades, como un programa paralelo mucho más ambicioso, con el que queremos poner en valor el valor natural del espacio que acoge el evento, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo".

Nueva guía de senderos de La Oliva

La nueva guía de senderos de La Oliva contempla unos 142 kilómetros de recorridos, a través de parajes áridos, paisajes lunares, montañas, volcanes y costa. Una red de senderos para descubrir el municipio.

La diversificación del turismo pasa inexorablemente por buscar alternativas del turismo de sol y playa. "Tenemos sol y playa, sí; pero también tenemos unos paisajes interiores espectaculares, zonas para la observación de estrellas, volcanes y calderas que provocan sensaciones únicas en el turista. Esta guía que hoy presentamos descubre una La Oliva aún más encantadora", destacó la alcaldesa del municipio, Pilar González.

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, ha enfatizado que "esta guía forma parte de la estrategia que venimos desarrollando de puesta en valor del turismo activo ligado a la práctica de deportes y en la búsqueda de mejorar la experiencia del turista en destino a través del contacto con el entorno”. El edil recuerda que el municipio de La Oliva “ha venido editando una serie de guías, como la gastronómica o la de la ruta del agua, en el marco de esa apuesta por la diversificación".

La guía recoge rutas en el Islote de Lobos, la de Bayuyo a Mascona, Corralejo a Majanicho o Lajares, la de Lajares a El Cotillo por El Roque, de Lajares a La Oliva, Villaverde a La Caldereta o La Oliva a Tindaya, entre otras.

En todas las rutas se hace una descripción y recoge la información MIDE y los tracks que pueden ser descargados a través de un código QR, para su seguimiento mediante un dispositivo GPS o teléfono móvil.

Una nueva guía de senderos y el aniversario del Festival de Cometas son los atractivos...
Comentarios