Inicio de la actuación
Una patrulla de servicio de seguridad ciudadana que realizaba servicios de seguridad dio el alto a un vehículo que circulaba por la vía FV 56 apreciablemente a elevada velocidad, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la misma.
Las respuestas evasivas y el apreciable estado de nerviosismo del conductor del vehículo hicieron que los agentes registraran el mismo, hallándole 390 euros fraccionado en billetes de diversa cantidad y, debajo del asiento del conductor, una bolsa de plástico que se encontraba envuelta en una toalla.
La bolsa contenía a su vez cuatro envoltorios llenos de una sustancia vegetal de color verde que, por apariencia y olor, se corresponden con cogollos de marihuana, arrojando un peso total de 156 gramos, excediendo con ello de la cantidad normalmente dedicada al autoconsumo y teniendo en cuenta que dicha sustancia estaría destinada a su venta, por lo que se procede a investigar a dicha persona como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El investigado y la sustancia estupefaciente incautada han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.