El Cabildo de Fuerteventura ha informado en nota de prensa que la Audiencia de Cuentas de Canarias ha procedido a levantar la retención de cuentas del 2% que practicaba sobre las transferencias que el Gobierno de Canarias dirigía al Cabildo de Fuerteventura. Estas cantidades se venían reteniendo, al no encontrarse la Corporación insular al día en la aprobación de la cuenta general de 2019. Gracias al trabajo y la gestión de la Consejería de Economía, Hacienda y Promoción Económica, se ha conseguido recuperar ese 2%. Un logro que, según la responsable del área, Lola García, ‘constituía uno de nuestros primeros objetivos desde la Consejería’
Las cantidades venían reteniéndose en aplicación del artículo 14.3 de la Ley 4/1984, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias. Tras aprobarse en el Pleno de la Corporación, la cuenta general del ejercicio 2019 fue remitida a la Audiencia de Canarias, lo que le ha permitido levantar la retención.
La consejera Lola García agradece el excelente trabajo realizado por el personal del área para tener al día las cuentas, un logro que permite que estas cantidades tengan entrada a la tesorería del Cabildo de Fuerteventura.