Con el fin de poder ofrecer un mejor servicio integral a los ciudadanos de Fuerteventura, la Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa), por encargo del Cabildo Insular de Fuerteventura, se ha propuesto el desarrollo técnico de una plataforma integral que permita la gestión y el control de la red de carreteras de la isla. Tarea para la cual ha sacado el proyecto a licitación pública con un presupuesto estimado de hasta 52.000 euros.
El sistema, que pretende servir como centro de registro y operaciones del grupo subsidiario del mantenimiento de vías de la isla, consistirá en un software informático de alta cualificación capaz de medir y controlar el estado de las carreteras de Fuerteventura, con el fin de realizar un seguimiento de las mismas y, de este modo, permitir una gestión más eficaz y eficiente de los servicios de reparación y mantenimiento de las mismas.
Asimismo, el sistema deberá tener en cuenta consideraciones de tipo medioambiental, en aras de promover un uso eficiente de los materiales y la minimización de cualquier tipo de contaminación ambiental, teniendo como premisa principal que toda la información y documentación generada y administrada por la plataforma pueda ser realizada y utilizada en formato digital sin necesidad de trasladarla a formatos de impresión.
Para el presidente del Cabildo insular y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret, esta plataforma integral “es un paso más hacia la mejora de la Red Insular de Carreteras con la que está comprometida este Cabildo con el fin de que la isla, tanto en la comarca norte como en la comarca sur, cuente con unas comunicaciones dignas y en óptimas condiciones”.
El plazo de ejecución estimado para la conclusión del sistema informático será de tres meses y pueden optar al contrato todas aquellas empresas que puedan probar la cualificación y experiencia necesarias para el desarrollo, integración y puesta en marcha de la aplicación en el plazo requerido y por el presupuesto asignado, o menos. Para optar a la licitación del contrato público, publicada el pasado día 16 de diciembre con número de expediente TSA0071141 en la plataforma online de Tragsa, las empresas interesadas pueden realizar sus solicitudes de forma electrónica a través del enlace directo al expediente de la licitación: https://contrataciondelestado.