jueves. 30.03.2023
Acto de adherencia a la Declaración de Glasgow en la defensa del Clima a través del turismo.
Acto de adherencia a la Declaración de Glasgow en la defensa del Clima a través del turismo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este 24 de octubre, la adhesión a la Declaración de Glasgow sobre la Acción por el Clima en el Turismo. Bajo el paraguas de Islas Canarias, Fuerteventura, se suma al compromiso abanderado por Naciones Unidas de alcanzar la neutralidad climática lo antes posible y siempre ante s del 2050.

Para el presidente insular, Sergio Lloret, tenemos que avanzar juntos ahora y concretar las expectativas dispuestas en el Pacto climático de Glasgow, un proceso en el que el destino Fuerteventura ya cuenta con un camino iniciado, con una apuesta firme hacia la sostenibilidad.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, ha estado presente esta mañana en la capital de Lanzarote, donde se ha llevado a cabo la firma de adhesión por parte del Gobierno de Canarias.

Durante el acto de adhesión se presentó, igualmente, el Máster Plan de Acción por el Clima. El Plan, elaborado por Turismo de Islas Canarias, detalla las acciones y herramientas que deben implementar las empresas vinculadas al sector turístico para alcanzar su descarbonización, “algunas sobre las cuales ya trabajan hoteles de Fuerteventura como el Coral Beach Cotillo, Playa de Oro en la última edición de los Premios Distinguidos del Turismo, que realiza una importante labor en favor de la sostenibilidad medioambiental”, ha asegurado la consejera.

Fuerteventura se adhiere a la Declaración de Glasgow en la defensa del Clima a través...
Comentarios