El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este viernes, 28 de octubre, durante la sesión ordinaria del Pleno Insular, la adhesión de la Corporación insular al ‘Código del Buen Gobierno Local’ de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Una herramienta que determina el establecimiento de una serie de principios que se deben respetar en el desempeño de las responsabilidades políticas de gobierno y administración.
Para el Cabildo es necesario redoblar los esfuerzos por restablecer el valor de la política local. “De esta manera, nos comprometemos a seguir todos los mecanismos necesarios para acercar la administración insular al ciudadano que exige el Código del Buen Gobierno”, señaló el presidente insular, Sergio Lloret.
El consejero de Participación Ciudadana, Jonathan Gil, señaló que “nos adherimos al Código de Buen Gobierno, sin perjuicio de que podamos ir añadiéndole modificaciones para adaptarnos al contexto de Fuerteventura”.
Los objetivos específicos de este código son la integración de la dimensión ética en el funcionamiento de las entidades locales, así como incorporar las estrategias de actuación para la consecución de una democracia real y efectiva, a través de la participación ciudadana y el gobierno abierto.