domingo. 05.02.2023
Mirador de Betancuria.
Mirador de Betancuria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, asistió este miércoles al acto formal de recepción de las obras ejecutadas en el Espacio Público del Mirador de Betancuria. Acto el que estuvieron también presentes el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, así como varios miembros de la Corporación Municipal y responsables de la empresa adjudicataria de la obra, ejecutada por Crispal Islas SL.

Las labores de acondicionamiento y mejora paisajística desarrolladas en el Mirador han supuesto “una actuación imprescindible para devolver el entorno a las condiciones de seguridad y confortabilidad requeridas para su uso y disfrute por los ciudadanos y visitantes de este enclave estratégico para el municipio y para la Isla”, destacó el presidente Sergio Lloret.

El regidor Insular resaltó además la importancia de la obra de cara a “devolver la belleza arquitectónica a este magnífico espacio, que forma parte de los atractivos turísticos que tenemos que proteger y mantener de cara a apoyar la sostenibilidad económica y estructural del sector, así como del municipio y los distintos sectores que de él se ven beneficiados”.

Recordó Lloret la consideración de Betancuria como “uno de los pueblos más bonitos de España”, reconocimiento que supone “uno de los alicientes que hacen que miles de turistas quieran cada año conocer y recorrer los rincones del municipio”. Motivo por el cual “es una obligación para las administraciones realizar este tipo de intervenciones que no solo procuren la máxima seguridad de los espacios clave del municipio, sino además mantengan y resalten la belleza y la historia viva de su arquitectura y su paisaje”.

En el mismo sentido se manifestó el alcalde del municipio, Marcelino Cerdeña, quien destacó la importancia de la actuación desarrollada para “embellecer” el Mirador que, “dentro del conjunto histórico y del Plan Especial de Betancuria, unida a otras obras, contribuye al trabajo que se está realizando para garantizar la continuidad de Betancuria dentro de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’, una asociación de visibilidad mundial que tantísimos beneficios está aportando al municipio en general”.

Asimismo, el primer edil de Betancuria quiso “agradecer al Cabildo de la Isla que, a través de los convenios de cooperación, como el FEDECAN con el que se ha ejecutado esta intervención, podamos seguir desarrollando obras importantes como esta, otras que están en marcha y las que van a arrancar próximamente, que contribuyen a mejorar el municipio”.

Las labores de acondicionamiento y mejora paisajística desarrolladas en este Espacio Público, que han contado con un presupuesto de algo más de 150 mil euros, han dotado a toda la zona del adecuado servicio de alumbrado público, con el fin de aportar las máximas condiciones de seguridad al espacio, además de reparar y reacondicionar los muros y pavimentos de piedra del sendero circundante, perteneciente a la Red Insular de Senderos, así como de los espacios ubicados en otros dos puntos de la calle San Buenaventura. Muros que se erigen como elementos delimitadores del Espacio Público y que sirven a su vez de sostenimiento del mismo.

Asimismo, la intervención ha incluido la mejora paisajística del espacio anexo al sendero que se hallaba en estado de degradación, mediante la disposición de nuevos muros y pavimento de mampostería completamente mimetizados con el entorno, de cara a mantener el aspecto del enclave.

Finalmente, se ha dotado a toda la zona del adecuado servicio de alumbrado público con el fin de aportar las máximas condiciones de seguridad al espacio. 

Finalizan las obras de mejora del Mirador de Betancuria
Comentarios