martes. 07.02.2023

Fibra óptica para Feaga, rodajes de cine y oficinas en la Granja de Pozo Negro

El servicio va a potenciar las posibilidades del recinto y está listo de cara a la presente edición de FEAGA, para las oficinas del Cabildo en la Granja, y para las productoras de cine y audiovisuales que ya han utilizado este espacio anteriormente

Jonathan Gil y David de Vera en Pozo Negro.
Jonathan Gil y David de Vera en Pozo Negro.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Nuevas Tecnologías, posibilita la instalación de fibra óptica en el recinto de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. Según el consejero del área, Jonathan Gil, “esta tecnología es ya una realidad, va a permitir dar un mejor servicio y abrir un nuevo abanico de posibilidades como la presencia de zonas wifi, seguimiento de actos y concursos en directo vía streaming e incluso tótems digitales informativos”.

Además, la instalación de la fibra óptica está lista de cara a la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), gracias a la coordinación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera. Esto va a permitir tener una feria mucho más moderna y a la altura desde el punto de vista tecnológico, además de agilizar las gestiones administrativas en las oficinas de FEAGA.

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) se celebrará del 12 al 15 de mayo en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. El evento vuelve este año en su formato presencial original, con el objetivo de seguir mostrando lo mejor del producto local y el trabajo de los profesionales del campo majorero. 

El propio consejero del sector primario en la institución, David de Vera, indicó en Cope Fuerteventura este miércoles que además de la feria, la banda ancha servirá para prestar servicio a las productoras de cine y audiovisuales que en otras ocasiones han utilizado como base la Granja de Pozo Negro, y que "como es lógico, necesitan una buena conexión a Internet".

Fibra óptica para Feaga, rodajes de cine y oficinas en la Granja de Pozo Negro
Comentarios