lunes. 06.02.2023

El Festival Internacional de Cometas reclama al Cabildo y al Gobierno mayor implicación en su 35º aniversario

El Ayuntamiento de La Oliva presentó este jueves en Fitur el festival, programado del 7 al 13 de noviembre de 2022, solicitando una mayor implicación al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias

Presentación del 35º Festival de Cometas en Fitur.
Presentación del 35º Festival de Cometas en Fitur.

El Ayuntamiento de La Oliva dio a conocer este jueves en el marco de Fitur la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, y lo hizo anunciando sus fechas de celebración, del 7 al 13 de noviembre de 2022, y reclamando una mayor colaboración de las administraciones públicas.

Este festival es uno de los grandes reclamos turísticos del municipio de La Oliva, un evento que cumple este año 35 ediciones, tras el impulso que experimentó en 20211, en cuanto a la diversificación y ampliación de su oferta de actividades.

Pero el Festival de Cometas quiere seguir creciendo y mantener su consolidación, pues como señaló el concejal Marcelino Umpiérrez en la jornada inaugural de la feria, "queremos poner en valor el valor natural del espacio que acoge el evento, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo", donde por cuestiones relacionadas con las autorizaciones, no pudieron celebrarse algunas de las actividades programadas.

Ya el jueves, el espacio de la Asociación Municipios Turísticos de Canarias fue el escenario que acogió la presentación de la 35 edición del Festival Internacional de Cometas de las Dunas de Corralejo ante operadores turísticos y medios de comunicación, acto en el que la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, aprovechó para reforzad este mensaje, pidiendo al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias "reforzar su apuesta por el Festival. Es verdad que ha ido creciendo, pero nos queda camino. Debemos dar a este Festival la importancia que ya se le da fuera de nuestra isla" enfatizó González.

 En un acto en que se proyectó un vídeo que repasó la historia del festival y su trascendencia, así como el nivel de participación que ha ido ganando año tras año, la destacó que "el Festival Internacional de Cometas es uno de los ejemplos más claros de los resultados que arrojan la apuesta por eventos de calidad como atracción turística. En sus 35 años de historia el Festival ha ido ganando repercusión internacional por lo impactante de sus imágenes: un territorio idílico como las Dunas de Corralejo, con las aguas turquesa y un cielo azul con las pinceladas de colorido que dejan los centenares de cometas que se mecen".

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, apuntó también que "el objetivo es seguir creciendo, apostando por una programación variada, como la que ya hicimos el pasado año con un importante éxito de participación y con una proyección internacional más fuerte, a través de una mayor repercusión en medios de comunicación con el objetivo de atraer más espectadores del exterior".

El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre y en próximas fechas se irán conociendo más novedades. "Esto supone una ampliación de la duración del festival, lo que nos permite desarrollar más actividades y llegar a más público".

El Festival Internacional de Cometas reclama al Cabildo y al Gobierno mayor implicación...
Comentarios