El diputado del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha exigido este viernes en la Comisión de Educación que se reinicien las obras de escuela infantil de Antigua que sigue deteriorándose, 9 años después de que el Gobierno de Canarias iniciara las obras y que se encuentra en lamentable estado de conservación. "Hace 9 largos años, desde el año 2012, que debería estar terminada y funcionando esta guardería. Y en lugar de eso, tenemos unas obras abandonadas, paralizadas, que año tras año se va deteriorando por el vandalismo, por el paso del tiempo, y por la desidia y el pasotismo de la Consejería Educación del Gobierno de Canarias con el municipio de Antigua y la isla de Fuerteventura", asegura Fernando Enseñat en la nota enviada a Crónicas.
El diputado del PP recordó que esta Escuela Infantil es la única guardería pública del municipio y , por lo tanto, "es fundamental para conciliar la vida familiar y laboral de cientos de familias que se dedican a trabajar en el sector turístico en la zona de El Castillo, o son autónomos o trabajan en otros municipios, por ejemplo, en Puerto del Rosario".
Según respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la obra se paralizó en el 2012 y en el 2016 "ya estaba resuelto y liquidado el contrato de obras con el adjudicatario inicial y la redacción del nuevo proyecto".
En septiembre de 2019, en otra respuesta de la Consejería de Educación, la obra se encontraba en fase de contratación, tenía proyecto de ejecución y supervisión favorable. "Un año y medio después, sigue sin adjudicarse a pesar de que tiene ficha presupuestaria gracias a las enmiendas del Partido Popular que en el 2018, 80.000 euros, en el 2019, 300.000 euros y en el 2020, 300.000 euros y no han ejecutado ni un solo euro. El colmo es que para 2021 no han puesto ni un solo euro en el Presupuesto para acabar la obra", denunció el diputado que anunció la presentación de una enmienda por parte del Grupo Popular dotada con "350.000 euros que esperamos que aprueben. Año tras año hay que venir a debatir en este Parlamento sobre lo mismo para Fuerteventura mientras los majoreros ven cómo se va el dinero a otras islas. Basta ya", aseguró.
El diputado majorero del PP, Fernando Enseñat, junto a los concejales de Antigua Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, visitaron las instalaciones donde todo el sistema eléctrico está roto y han robado el cobre. Además, han pintado paredes, destrozado las puertas de acceso y las ventanas. "Han robado la cocina que estaba allí y el Gobierno de Canarias ni se inmuta. Es una pena que los contribuyentes tengan que pagar dos veces por una obra que debía estar acabada hace 10 años", denunció.